Guía para Comprar Tu Primera Criptomoneda
Bienvenido al primer paso en tu viaje de cripto. Bien hecho por haber llegado hasta aquí, es un proceso emocionante. Así que hablemos de cómo puedes comprar tu primera criptomoneda.
¿Qué Criptomoneda Comprar?
En primer lugar, dejemos clara una cosa: tú eres el único que puede decidir lo que quieres o no quieres cuando se trata de cripto. El cripto te devuelve la liberlad y el poder, por lo tanto la responsabilidad. Por eso es muy importante que investigues y te eduques de antemano.
De nuevo, sea cual sea tu elección, tienes que estar informado antes de hacer nada. En primer lugar, porque hay estafas bien planificadas con la financiación y el marketing que están tratando de robar el dinero de los inversores desprevenidos. Segundo, porque casi todas las criptomonedas legítimas tienen un propósito y una visión. Por lo tanto, aprender sobre ella leyendo el documento de referencia llamado libro blanco es algo imprescindible para evaluar el potencial de una cripto. Al leerlo, hay que prestar atención a dos puntos principales para evaluar la viabilidad del proyecto:
- ¿Responde el proyecto a un problema existente y es útil para el ecosistema criptográfico?
- ¿Necesita realmente el proyecto una criptografía dedicada para funcionar y lograr su ambición?
Como en cualquier mercado, obviamente no hay reglas universales. Es imposible saber si una criptomoneda subirá, ni exactamente cuándo. Pero si la respuesta es afirmativa a ambas preguntas, entonces hay más posibilidades de que el proyecto tenga cierto potencial. Mientras que las criptodivisas más famosas ya han demostrado su valor, este paso es muy importante con las criptodivisas más pequeñas. Porque éstas son como las startups: su valor puede aumentar drásticamente pero siguen siendo frágiles. En pocas palabras, no hay una mala elección, sino una regla universal: comprar sólo la criptografía en la que se cree una vez que te hayas educado.
Lo más importante:
- Las criptomonedas no son homogéneas, sino que constituyen una gran variedad de monedas y tokens; tu primera tarea es averiguar cuáles quieres comprar y qué quieres obtener de ellas.
- ¡Sé exigente! La criptosfera está llena de nuevos proyectos y oportunidades, pero recuerda que no todos son auténticos.
- Puedes comprar más o menos cualquier cantidad de moneda que quieras – no estás limitado a monedas enteras
- Ni tus llaves, ni tus monedas. Este es el mantra más importante para tenerlo en cuenta a la hora de decidir cómo almacenar tu cripto
¿Tengo que Comprar Una Moneda Entera?
¡NO! Aunque esta opción no es muy conocida, no tienes que comprar una moneda entera. La mayoría de las criptomonedas te dan la posibilidad de comprar la mitad, un cuarto o menos de una moneda. Al igual que las monedas fiduciarias, que pueden dividirse en céntimos, las criptomonedas también pueden dividirse, y por tanto comprarse, en pequeñas cantidades. Un Bitcoin tiene incluso un grado de divisibilidad mucho mayor que un dólar estadounidense. Mientras que el dólar puede dividirse en 1/100 de 1 USD, un Bitcoin se divide en “Satoshis” que son sólo 1/100.000.000 de 1 BTC.
¿Dónde Comprar Tus Primeras Monedas?
Cuando se trata de comprar tu primera criptomoneda, las plataformas de intercambios de criptomonedas como Binance o Kucoin son el lugar más común y conveniente. Te permiten comprar, vender e intercambiar tus criptoactivos de una manera bastante conveniente.
La mayoría de los intercambios de criptomonedas son intercambios de fiat a criptomonedas que te permiten comprar monedas con tu moneda fiat tradicional, a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal, por ejemplo. Pero si quieres comprar una criptomoneda más pequeña, puede que no la encuentres en estos intercambios de fiat a criptomonedas. Tendrías que usar una plataforma intermedia, como Ethereum (ETH), y luego ir a un intercambio de cripto a cripto para convertir tu ETH en el activo deseado.
Lo Primero que Tienes que Saber Sobre el Almacenamiento de Cripto
Además de comprar, vender e intercambiar criptomonedas, este tipo de plataformas también se utilizan a menudo como un lugar para almacenar los criptoactivos recién adquiridos. Sin embargo, cuando se trata de almacenar cripto, los intercambios no son muy seguros y limitan tu libertad. Al dejar tus activos en un intercambio…
Tus Monedas Digitales Se Vuelven Vulnerables
Cualquiera que pueda averiguar tus datos de acceso podría acceder y robar tus monedas. Además, los exchanges son un objetivo ideal para los hackers debido a la gran cantidad de cripto que pueden robar – y han tenido éxito más a menudo de lo que nos gustaría.
No Eres Dueño de ese Cripto En tu Cuenta
Hay una gran diferencia entre comprar y ser dueño de tu cripto. Cuando dejas tu cripto en un intercambio, no eres el dueño – el intercambio está guardando tus cripto activos, como un banco que guarda tu dinero.
No Tienes el Control de Tu Activo
Debido a que el intercambio es realmente el dueño de tu cripto, no tienes el control total sobre tus propios activos, ni la libertad de hacer lo que quieras con ellos. El intercambio lo tiene. Por ello, la bolsa puede establecer ciertos límites a tus actividades de cripto, como el establecimiento de un límite mínimo o máximo de retirada.
No olvides que los criptoactivos son dinero digital, no están en ninguna parte físicamente hablando. Requieren medidas de seguridad específicas para garantizar que son verdaderamente y con seguridad suyos. Y sólo depende de ti hacerlo.