El crecimiento del software para empresas de telefonía móvil ha ignorado a los trabajadores desprovistos de escritorios

El ochenta por ciento de la fuerza de trabajo moderna opera en el frente o en el campo, y la transformación digital ha ignorado sus necesidades.

La transformación digital que nos ha dado el software para el trabajo remoto fácil y la colaboración virtual sólo está diseñada para el 20% de la fuerza de trabajo. El otro 80%, según un estudio, está siendo ignorado en gran medida por las nuevas herramientas digitales.

La compañía de software Skedulo realizó su estudio encuestando a CIOs de empresas de todas las industrias, y encontró que los trabajadores sin escrúpulos -técnicos de campo, trabajadores minoristas, profesionales de la salud, trabajadores de la construcción y otros profesionales de primera línea- están siendo pasados por alto y están sufriendo por ello.

“Muchas empresas anticipan que el trabajo sin escritorio aumentará en prevalencia dado el trabajo a distancia”

En la economía mundial, cada vez es más evidente que los trabajadores desprovistos de escritorios se enfrentan a un reto importante que no tienen los trabajadores de escritorio: La disponibilidad de programas informáticos construidos específicamente teniendo en cuenta sus necesidades de desatención”, dice el informe.

El 62 por ciento de los encuestados dijeron que esperan que el número de trabajadores sin escritorio o móviles en sus empresas aumente en los próximos dos años. En la actualidad, el 57% dijo que su organización está compuesta por un 11-25% de trabajadores sin escritorios, y el 19% dijo que emplea a un 26% o más.

Los trabajadores sin escritorios necesitan herramientas de software que les permitan hacer bien su trabajo. Las herramientas que esos trabajadores necesitan incluyen programación, seguimiento de tiempo, detalles del trabajo y navegación en el sitio de trabajo, archivos de clientes, informes de servicio y comunicación.

El 86 por ciento dijo que sus empresas se beneficiarían de una plataforma dedicada con esas funciones que fue diseñada teniendo en cuenta a los trabajadores sin escritorios, lo que tiene mucho sentido a la luz de otra estadística sorprendente del estudio: El 100% de los encuestados dijo que sus trabajadores sin escritorios se enfrentan al reto de “la complejidad y las capacidades de las herramientas que se espera que utilicen en su trabajo diario”.

El software que los trabajadores sin escritorios están usando no sólo es complejo: Debido a que generalmente no está diseñado teniendo en cuenta sus necesidades, normalmente no funciona bien en el campo. El 63 por ciento de los encuestados dijo que sus trabajadores sin escritorio sólo tienen acceso a su conjunto completo de herramientas de productividad cuando tienen acceso a una computadora. Para un técnico móvil, un trabajador sanitario que hace sus rondas, o un trabajador de una tienda, tener que hacer una pausa para encontrar una computadora puede ser una gran interrupción en su flujo de trabajo, y probablemente esté detrás del 86% de los encuestados que dijeron que sus trabajadores sin escritorio tienen su productividad obstaculizada por sus herramientas de software.

Como ocurre con muchos informes de este tipo, es una empresa que proporciona el software que resolvería muchas de las preocupaciones destacadas por sus encuestados. La decisión de su organización de abordar las preocupaciones de los trabajadores sin escrúpulos con el software de Skedulo depende de usted, pero las cifras de este informe, si son exactas, reflejan una preocupación que las organizaciones no deberían ignorar.

Los trabajadores desprovistos de escritorios suelen estar en primera línea y casi la mitad de ellos (43%) se ven obligados a hacer malabarismos con tres o más herramientas de software para hacer su trabajo. La pérdida de productividad provocada por problemas como éste provoca un efecto de bola de nieve en las organizaciones en las que los trabajadores sin escritorios constituyen una gran parte de la fuerza de trabajo, y se necesita algún tipo de herramienta mejor para que las empresas recuperen ese tiempo perdido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.