Google mata el Pixel 4, convirtiéndolo en el Pixel más corto de la historia

El problemático Pixel 4 duró nueve meses y medio en el mercado.

El Pixel 4 está muerto. Esa es la confirmación oficial que Google envió a The Verge después de que la gente notara que la tienda de Google listara el teléfono como “agotado”. El Pixel 4 comenzó a ser enviado el 24 de octubre de 2019, por lo que sólo estuvo disponible durante nueve meses y medio.

RIP al peor teléfono Pixel

Debido a su ciclo de vida más corto, a la recepción general del teléfono y a la caída interna tras el lanzamiento del dispositivo, creo que podemos llamar oficialmente al Píxel 4 “el peor Píxel de la historia”. El Pixel 4 de 800 dólares y el Pixel 4 XL de 900 dólares tuvieron una vida difícil. Los teléfonos fueron diseñados en torno al sistema experimental de gestos de radar del “Proyecto Soli” de Google, que tenía el dudoso objetivo de habilitar un sistema de gestos de aire para un dispositivo con una pantalla táctil gigante. El sistema de gestos aéreos nunca funcionó de manera fiable, pero incluso si lo hicieran, los gestos no hacían mucho, sólo permitían controlar la música, silenciar las alarmas y responder a las llamadas. El Proyecto Soli fue originalmente concebido como una solución de entrada para relojes inteligentes, donde los delicados movimientos de los dedos podían ser rastreados y utilizados en lugar de la pequeña pantalla. Lo que Google envió fue un smartphone que requería grandes gestos de agitación de brazos que fueron hechos redundantes por la pantalla táctil de ~6 pulgadas.

Mas información del Pixel 4

Reseña de Google Pixel 4: sobrevalorada, poco competitiva y fuera de contacto.

Había muchos otros problemas. El Pixel 4 fue el primer golpe de Google a un sistema de desbloqueo facial en 3D, y su versión era más lenta que un escáner de huellas dactilares. Gran parte del teléfono parecía como si Google estuviera tratando de aumentar sus márgenes de beneficio reduciendo las especificaciones del teléfono, y era una propuesta de poco valor en comparación con los teléfonos de precios similares. Utilizaba un almacenamiento más lento que la competencia de precios similares. Tenía menos memoria RAM. Tenía menos cámaras y enviaba el mismo hardware de cámara principal anticuado que el Pixel 2. No tenía un lector de huellas dactilares. Se saltó el soporte Wi-Fi 6 que ofrecía su SoC. Google redujo las opciones de almacenamiento gratuito en la nube que ofrecía el teléfono en comparación con los Pixels anteriores. Lo peor de todo es que las baterías eran muy pequeñas. El único punto a destacar fue la pantalla de 90Hz, pero incluso eso se limitó a no funcionar en modo de 90Hz todo el tiempo, debido a la preocupación por las baterías.

Según se informa, Google tampoco estaba contento con el Pixel 4. Según un informe de The Information, el jefe de Hardware de Google, Rick Osterloh, se dirigió al equipo de Pixel antes del lanzamiento del teléfono, diciendo que “no estaba de acuerdo con algunas de las decisiones tomadas sobre el teléfono” y “en particular, estaba decepcionado con la energía de la batería”. Tras la mala recepción interna y externa del Pixel 4, dos altos ejecutivos dejaron el equipo de Pixel: El Gerente General de Pixel Mario Queiroz y el jefe de cámara de Pixel, Marc Levoy. La partida de Levoy es particularmente dolorosa ya que la magia del software de la cámara de su equipo fue el principal punto brillante de la línea Pixel.

Con el lanzamiento del Pixel 4a, no estaba claro por qué alguien escogería el Pixel 4 de $800 sobre el Pixel 4a de $350. El 4a tiene un mejor diseño, la misma cámara principal, una batería más grande, y la misma cantidad de almacenamiento y RAM. Ahora la gente no tendrá que elegir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.